El cantante de Maná, Fher, siempre ha dicho que esta canción esta inspirada en un hecho real. Lo cierto es que la historia existe, pero no es exactamente la que cuenta la canción, ni tampoco es la leyenda "urbana" que los fans de maná se han encargado de difundir.
En realidad , el famoso Muelle de San Blas está en la población mexicana del mismo nombre en el Estado de Nayarit.
A mitad de los años 90, Fher el cantante del grupo Maná, paseaba por Puerto de San Blas cuando se le acercó una anciana de unos 60 años y le dijo (algo así como) : "ya viene mi amor...mi amor mañana va a venir, él viene en barco ". Más tarde se acercó un chico que le comentó que no le hiciera caso pues era "La loca del muelle de san Blas". Este chico que se acercó parece ser que le contó que a esa mujer le dejo su amor y ella le espera, porque dice que se iba a casar con ella y que por ello sale todos los domingos vestida de novia a pasear por las calles del pueblo. Maravillado por esa historia, Fher, le ofreció una limosna a la anciana, para que se comprase ropa nueva, a lo que la anciana contestó que "no, yo le dije que con le esperaría este vestido y lo voy a esperar con este vestido, por si él vuelve no se fuera a equivocar". En ese momento es cuando Fher ve la letra de su canción .
Pasó el tiempo, Fher volvió para informarse de la anciana y la gente la informó que vivía en una casa que queda sobre las rocas que están encima del muelle. Esa casa que esta en el video (como podrás comprobar luego) es la casa verdadera que existe en el muelle.Realmente, la señora anciana se llamaba Rebeca...
SI TE HA GUSTADO COMPARTELO Y REGALANOS UN LIKE